Ejercicio adivina el número.

En este tutorial desarrollaremos un divertido juego, la meta principal es adivinar cual es el número aleatorio elegido por el programa.

Pautas principales.

  • Sentencia azar: Con esta sentencia, se creará un rango de números donde se debe indicar el valor final de este rango. 
  • Ciclo mientras (While): Dentro del desarrollo del juego, el participante tiene la posibilidad de jugar N intentos según se modifique el código, este número de intentos se utilizará en el ciclo con el fin de darle continuidad al juego.  

Resultados del juego

  • Ganador: ¡Exacto! Usted adivino en número de intentos intentos.
  • Perdedor:  El número era: número secreto

 

Algoritmo adivina_numero
	intentos<-10 // Número de intentos que se otorgan al jugador
    num_secreto <- azar(100)+1 // Sentencia para elegír un número aleatorio ente el 0 al 100
    
    Escribir "Adivine el numero (de 1 a 100):"
    Leer num_ingresado
    Mientras num_secreto<>num_ingresado Y intentos>1 Hacer // Ciclo comprobando el numero de intentos
        Si num_secreto>num_ingresado Entonces
            Escribir "Muy bajo"
        Sino 
            Escribir "Muy alto"
        FinSi
        intentos <- intentos-1
        Escribir "Le quedan ",intentos," intentos:"
        Leer num_ingresado
    FinMientras
    
    Si num_secreto=num_ingresado Entonces
        Escribir "Exacto! Usted adivino en ",11-intentos," intentos."
    Sino
        Escribir "El numero era: ",num_secreto
    FinSi
FinAlgoritmo

 

Pseudocódigo:

 

 

Ejecución:

 

Dejen en los comentarios el enunciado del ejercicio que quieres que resolvamos.


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